Logotipo del SMU

RMU

Revista Médica del Uruguay

ISSN: 1688-0390


Imagen de la portada de la RMU

Sobre nosotros

OBJETIVOS

La estimulación de la investigación, del conocimiento, del aprendizaje en la elaboración de trabajos científicos y la Educación Médica Continua a través de la publicación y la difusión de trabajos.

ÁREAS DE INTERÉS

La RMU es una revista que abarca todas las áreas del conocimiento biomédico.

HISTORIA

La Revista Médica del Uruguay (RMU) fue fundada en agosto de 1974.

Como consecuencia de la situación político-institucional que atravesaba el país, la edición de la RMU sufrió una prolongada interrupción.

En noviembre de 1985, tras la recuperación de la democracia, inicia su segunda época, la que continúa sin interrupción hasta el presente.

PERIODICIDAD

Actualmente se editan cuatro números por año.

TÍTULO ABREVIADO: Rev Méd Urug

INDIZADA EN: Lilacs

COPYRIGHT: La propiedad de los artículos corresponde al autor; para su reproducción o publicación en otros medios, deberá solicitarse autorización al autor y a la dirección de la revista.

PATROCINADORES: Sindicato Médico del Uruguay

CARACTERÍSITICAS

La RMU es una revista arbitrada, con normas de publicación adheridas a Grupo de Vancouver. Publica artículos primarios originales, eventualmente revisiones y otros.

Presenta las siguientes secciones: Artículos Originales (fundamentalmente), Casos Clínicos, Artículos Comentados, Reuniones Científicas Comentadas, Trabajos de Revisión o Actualización y Puestas al Día, Actualización de Técnicas, Medicina e Historia y Cartas al Editor.

La RMU es arbitrada por profesionales idóneos (uruguayos y extranjeros) designados por el Consejo Editorial y se procede a - como mínimo- un doble arbitraje de los trabajos presentados, previa publicación.

La RMU está destinada a los médicos e investigares biomédicos del Uruguay y del extranjero.

SUSCRIPCIÓN

La RMU es de acceso libre desde su portal www.rmu.org.uy.

Se entrega en formato papel a los socios del SMU que lo soliciten y a organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

Desde 2006, cada volumen anual se entrega a los socios del SMU en CD-ROM.

Contacto: secretariarmu@gmail.com